Skip to content
Basado en nuestras creencias y valores, nuestro proyecto consiste en:
- Generar tiempos y espacios destinados a proyectar acciones solidarias, apostólicas y misioneras, encarnando así un genuino compromiso ALFONSIANO hacia los más necesitados, cualquiera sea su naturaleza.
- Fomentar dentro del ámbito escolar – laboral un ambiente propicio para que cada miembro de la comunidad educativa, desarrolle y practique los valores cristianos, trascendiendo lo meramente dogmático y se concreten en la interrelación cotidiana.
- Orientar la enseñanza a los principios de la escuela dinámica y activa.
- Sentar las bases para la inserción del alumno en la creciente complejidad del mundo actual.
- Destacar, en los integrantes de la Institución, el espíritu de participación logrando coherencia entre los objetivos de cada individuo y los de la Institución.
- Lograr una escuela con apertura a la comunidad, estimulando la participación de los padres.
- Brindar la atención adecuada a cada individuo, según sus posibilidades, favoreciendo el pleno desarrollo de su personalidad.
- Lograr en el individuo la identificación de aptitudes, a fin de que ello lo conduzca a una adecuada elección de su profesión.
- Atender a las nuevas necesidades sociales, económicas y culturales derivadas del desarrollo científico-tecnológico.
- El Gabinete Psicopedagógico instrumentará los medios para realizar una acción preventiva en la salud mental, asesorará al personal docente, padres y alumnos. Se ocupará también de la orientación vocacional y profesional. Trabajará en la articulación de los tres niveles de la Institución de modo de lograr armonía en los objetivos, contenidos, programas y actividades.